Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay remarcó en Nueva York que "Argentina está abierta a la inversión"

El ministro aseguró que en estos meses, el Gobierno preparó "el terreno para el despegue de la economía, que tendrá lugar hacia fines" de año

"Estamos tratando de dejar atrás al populismo y al aislamiento", dijo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó ayer en Nueva York que "la Argentina está de regreso y abierta a la inversión", al hablar por la mañana en el foro "América Latina, EE.UU. y España en la economía global", ante una audiencia integrada por inversores y empresarios.

En su segundo día de trabajo, Prat-Gay habló en la Cámara de Comercio de España y EE.UU. antes de acompañar al presidente Mauricio Macri, quien brindó ayer su primer discurso ante la ONU.
Prat-Gay destacó los cambios que se implementaron en los últimos nueve meses y aseguró ante los inversores estadounidenses y españoles que "la Argentina está de regreso y abierta a la inversión".
Durante su participación, Prat-Gay precisó que EE.UU. es el principal inversor de la Argentina y España, el segundo.

El ministro también afirmó que la región ha demostrado que tiene mucho para ofrecer y que, ante un mundo con tantas incertidumbres, es una zona que ha cambiado el rumbo: "Estamos tratando de dejar atrás al populismo y al aislamiento".El titular de Hacienda y Finanzas también resaltó que "la inflación está bajando".
Y agregó: "Estos últimos meses estuvimos preparando el terreno para el despegue de la economía que tendrá lugar hacia fines de año".

Además, enfatizó que el año que viene el país va a crecer 3,5%. "Uno de los logros alcanzados a nivel institucional es contar con estadísticas nacionales reales", dijo y luego explicó: "Hemos reformado el Indec y ahora dice la verdad".

Esta medida "va en línea con la decisión de volver a conectarnos con el mundo", añadió.
En su exposición, además, afirmó que el acuerdo alcanzado con los holdouts "le dio acceso a los mercados internacionales, no sólo al gobierno, sino también al sector privado de la Argentina" y recordó que "hace cinco meses estábamos en default".