Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay recibió a Dujovne para iniciar la transición

El saliente ministro se reunió con uno de sus reemplazantes, luego de que el ministerio se divida la próxima semana. 

Prat-Gay recibió a Dujovne para iniciar la transición

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, recibió a uno de sus sucesores en la cartera, Nicolás Dujovne, en lo que fue un encuentro de transición entre una gestión y otra.

"Ambos dialogaron sobre el equipo de trabajo y analizaron los próximos pasos a seguir", solo se informó desde el ministerio.  

La reunión, que el propio Prat-Gay anticipó en la conferencia de prensa que dio para anunciar el resultado del blanqueo de capitales, se realizó en el Palacio de Hacienda.

“Nicolás es un amigo personal”, dijo ayer Prat-Gay en referencia a Dujovne, con quien se estima analizó fundamentalmente la situación fiscal y la meta presupuestaria para el año que viene, que establece un déficit del orden del 4,2% del producto bruto interno (PBI).

El gasto público se estima fue también uno de los ejes del encuentro, ya que para Dujovne -que asumirá el lunes como ministro de Hacienda- ese es un tema central para su futura gestión.

Las proyecciones que hizo Dujovne desde su consultora privada difieren de las que figuran en el presupuesto.

Para el futuro funcionario, la economía crecerá un 3% y la inflación se ubicará en alrededor del 20,5%, mientras que en el presupuesto figuran metas de crecimiento del 3,5% y una inflación que se ubicaría entre el 12 y el 17%.

Respecto de los integrantes del equipo que acompaña a Prat-Gay, el propio ministro confirmó que el actual viceministro, Pedro Lacoste, dejaría el cargo junto a él.

En cuanto al secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, también es probable que se aleje, ya que fuentes oficiales mencionan para ocupar ese cargo a Rodrigo Pena, un economista de 39 años, que actualmente trabaja junto a Gustavo Lopetegui, con uno de los coordinadores del área económica.

Prat-Gay dejará su cargo el viernes y, a partir del lunes, tal como lo adelantara el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministerio de Hacienda y Finanzas se dividirá.

El Ministerio de Hacienda será ocupado por Dujovne y el de Finanzas por Luis Caputo, quien se venía desempeñando como secretario de Finanzas, y tuvo a su cargo la negociación con los holdouts.

Pese a asumir sus funciones el lunes, ambos funcionarios prestarán juramento el 9 de enero, cuando el presidente Mauricio Macri regrese de sus vacaciones.