Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Prat-Gay prevé un crecimiento máximo de 1% en 2016

En diálogo con corresponsales extranjeros, el ministro de Hacienda y Finanzas señaló que en breve el Banco Central anunciará un préstamo de entre 4.000 y 6.000 millones de dólares por parte de bancos internacionales para reforzar las reservas. 

Prat-Gay prevé un crecimiento máximo de 1% en 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, prevé que la economía crecerá entre 0,5% y 1% para 2016 y espera que en 2017 haya una “racha de expansión del 4,5%.

En diálogo con corresponsales extranjeros, el funcionario nacional señaló que el Gobierno necesita reordenar diferentes variantes “tras cuatro años heredados de estancamiento”. 
 
“Apelamos a que este año Argentina vuelva a tener crecimiento después de una segunda mitad del año pasado bastante complicada (...) No tenemos los datos definitivos, simplemente tenemos estimaciones”, señaló.
 
Durante una prolongada exposición, el funcionario dijo que en breve el Banco Central anunciará el préstamo “de entre 4.000 y 6.000 millones de dólares por parte de bancos internacionales” para reforzar las reservas. 
 
Además, sostuvo que están disponibles otros casi 2.000 millones de dólares del equivalente en yuanes, de acuerdo al intercambio de monedas vigente con China. 

Además, habló del conflicto con los fondos buitres. En este sentido, declaró que “nosotros queremos resolver todos los casos que tengan sentencia firme en la justicia de Nueva York, como primera etapa, y después por supuesto que avanzaremos en la segunda etapa para atender los casos que están pendientes en otras jurisdicciones”.