Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Prat-Gay obtuvo un préstamo del BID por u$s 200 millones

Los recursos serán destinados al mejoramiento de la equidad educativa de 4,3 millones de estudiantes en todo el país, especialmente en el conurbano de Buenos Aires y en el Norte de Argentina, señaló un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Prat-Gay obtuvo un préstamo del BID por u$s 200 millones

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, firmó con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, un préstamo de u$s 200 millones para el sistema educativo argentino.

Los recursos serán destinados al mejoramiento de la equidad educativa de 4,3 millones de estudiantes en todo el país, especialmente en el conurbano de Buenos Aires y en el Norte de Argentina, en línea con el objetivo estratégico del Gobierno de Mauricio Macri de enfocarse en las necesidades de los sectores sociales que más atención precisan, señaló un comunicado.

El objetivo del préstamo es “apoyar la política educativa nacional dirigida a los sectores más vulnerables. Esto es: incrementar la cobertura escolar en los niveles de educación inicial y secundaria; mejorar el aprendizaje en educación primaria; mejorar los resultados en educación secundaria; y mejorar la gestión y uso de la información educativa para lograr un óptimo monitoreo del sistema”.

En total el BID desembolsaría unos 5.000 millones de dólares hasta 2019 inclusive. Este año los desembolsos serán del orden de 1250 millones y los nuevos créditos aprobados rondarán 815 millones para políticas sociales y obras de infraestructura.