Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay logró bajar la tasa de bonos a 2 años a 21,20%

Prat-Gay logró bajar la tasa de bonos a 2 años a 21,20%

La Secretaría de Finanzas obtuvo financiamiento por $ 13.428 millones a través de la colocación de bonos del Tesoro Nacional 2018 a una tasa fija de 21,20%.

De este modo, el Gobierno logró bajar la tasa con relación a la de 22,75% que debió convalidar en una licitación realizada en los primeros días del corriente mes en la que sólo pudo colocar la mitad de los títulos que ofrecía por el alto costo de financiamiento que consigue la Argentina.

Para estos bonos del Tesoro Nacional 2018 licitados ayer se recibieron 187 órdenes de compra, por un monto total de $ 17.971 millones, con una tasa promedio ponderada de 20,87%.

Antes de la licitación, en la Secretaría de Finanzas entendían que la baja de la inflación, en agosto fue de solo 0,2%, según informó el Indec, a lo que se debían sumar las perspectivas de índices de evolución de los precios de entre el 1,5% y 1,8% para lo que resta del año, y una previsión del 17% como máximo para la inflación del año próximo, resultaban un aliciente para una rebaja de la tasa que debe pagar la Argentina a la hora de tomar créditos.

Fuentes del mercado, en declaraciones a distintos medios de prensa, estimaron que la tasa podía rondar el 21,5%, "e inclusive menos", tal como ocurrió luego en la licitación. Este título pagará intereses semestrales en marzo y septiembre, hasta su amortización total en el noveno mes de 2018.

En la primera licitación del mes de septiembre, la Secretaría de Finanzas convalidó una tasa del 22,75% para ofertas por $15.221 millones, sobre un total de $32.632 millones ofrecidos, muy distinto del panorama de ayer.
Junto con esta licitación, continuó la colocación de Letras del Tesoro en Dólares a 119 días, con la puesta en el mercado de Letes por u$s 196 millones a una tasa fija del 3,06%.

Adicionalmente, se acordó la renovación de vencimientos mediante suscripción directa con provincias por u$s 700 millones en letras de corto plazo. A la fecha el programa de letras en circulación alcanza los u$s 5709 millones colocados desde su inicio en mayo.