Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay fue sobreseído en la causa HSBC y publicó una carta en Facebook

El ministro de Hacienda lanzó duras definiciones sobre quienes lo acusaron. La denuncia por supuesta evasión había sido impulsada por Echegaray. Qué dijo Prat-Gay.

Prat-Gay fue sobreseído en la causa HSBC y publicó una carta en Facebook

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció que la jueza Straccia dictó su sobreseimiento en la causa en la que estaba denunciado por evasión fiscal en el marco de una presunta operación ilícita vinculada al banco HSBC.

“A pesar de los denodados esfuerzos de funcionarios, legisladores y periodistas kirchneristas por mancharme con esta causa armada, siempre evité referirme a ella en los medios. Mientras ellos lanzaban contra mí falsas acusaciones en todos los formatos posibles de comunicación, yo concentré mi energía en demostrar mi inocencia y, al mismo tiempo, probar la culpa de quienes me injuriaron, en el lugar en el que hay que hacerlo: en la Justicia”, dijo el ministro en una carta abierta publicada en Facebook.

Allí recordó que “a fines de noviembre de 2014, Ricardo Echegaray se atrevió a acusarme de formar parte de una, y cito textualmente, ‘plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que facilitaron una red off-shore de sociedades extranjeras radicadas en paraísos fiscales facilitando estructuras que permiten ocultar la verdadera identidad del/los titulares de fondos depositados en Suiza y, en consecuencia posibilitar la evasión de impuestos en el país’”.

“En su denuncia, me señaló incluso como el ejemplo paradigmático de dicha plataforma. Lo que él llamó “evidencia” para semejante acusación era esto: un documento proveniente de la agencia tributaria francesa en el que personalmente aparecía como apoderado de una cuenta a nombre de la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat en HSBC, en Ginebra”.

“La propia fuente contradecía su maliciosa acusación, pues en aquella no aparecía ninguna ‘estructura’, ninguna ‘red off-shore de sociedades extranjeras’, ningún ‘paraíso fiscal’ ni ningún ocultamiento de la verdadera identidad del/los titulares de fondos depositados en Suiza”.

El ministro remarcó que “tan sólo se trataba de una cuenta a nombre de una persona física, con un poder de administración limitado a nombre de una persona física. Tampoco se trataba de una novedad para la AFIP mi vínculo con la Sra. Fortabat pues lo conocía muy bien como consecuencia de numerosas inspecciones a ambos, desde 2005 en adelante”.