Prat-Gay en Nueva York: "Argentina está de regreso y abierta a la inversión"

El ministro de Hacienda habló en la Cámara de Comercio de España y EE.UU. antes de acompañar a Macri en su discurso ante la ONU.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que “la Argentina está de regreso y abierta a la inversión , para lo cual “trabaja por dejar atrás el populismo y el aislamiento .

Así lo señaló al exponer esta mañana en la mesa ‘Commercial ties and reforms for a firm recovery‘, en el marco del foro ‘América Latina, Estados Unidos y España en la economía global‘, organizado por el diario español El País y por la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos.

Prat-Gay estuvo acompañado en el panel por el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros Küppers, el Ministro analizó el pulso económico de las tres regiones, sus relaciones comerciales, y los factores que favorecen la inversión en el actual contexto económico internacional. 

Durante su participación, Prat-Gay agradeció la invitación al foro y precisó que Estados Unidos es el principal inversor de la Argentina, mientras que España ocupa el segundo lugar en la lista.

"Estamos tratando de dejar atrás al populismo y al aislamiento. La Argentina está de regreso y abierta a la inversión. Bienvenidos a invertir en la Argentina", agregó, ante un auditorio repleto de inversores y empresarios.

El titular del Palacio de Hacienda también resaltó que "la inflación está bajando" y que "estos últimos meses se preparó el terreno para el despegue de la economía que tendrá lugar hacia fines de año". 

Además, anticipó que el año que viene el país va a crecer 3,5%, tal como está previsto en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 que fue presentado el jueces pasado en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Uno de los logros alcanzados a nivel institucional es contar con estadísticas nacionales reales. Hemos reformado el INDEC, y ahora dice la verdad", añadió.

Señaló que esta medida "va en línea con la decisión de volver a conectar con el mundo". En otro sentido, el titular de Hacienda afirmó que el acuerdo alcanzado con los holdouts ‘le dio acceso a los mercados internacionales, no sólo al gobierno sino también al sector privado de la Argentina‘ y recordó que "hace 5 meses el país estaba en default".

La Cámara de Comercio de España y Estados Unidos es una organización privada reconocida por el gobierno español, dedicada a fomentar el comercio entre ambos países (el 40% de ellas están en la Florida). Según el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), "alrededor de 700 empresas españolas de diferentes sectores proporcionan empleo a cerca de 80.000 personas en Estados Unidos".

Temas relacionados
Más noticias de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés