Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay dijo que meta de inflación de 25% es "federal" y que en Buenos Aires será mayor

El ministro Alfonso Prat-Gay encontró ayer la forma de defender la meta de 25% anual de inflación que lanzó en enero. En declaraciones que hizo en Nueva York, a donde concurrió para participar en el Council of Americas y seguir de cerca la audiencia judicial en la que hoy se definirá si la Argentina sale definitivamente del default, sostuvo que ese objetivo es un promedio "nacional", con lo cual habrá algunos distritos que estarán por abajo y otros por arriba, como la ciudad de Buenos Aires.

Prat-Gay, que venía desde la asamblea anual del BID realizada en Bahamas, almorzó a puertas cerradas en el Council con unos 30 empresarios e inversores, que más allá de informarse en detalle sobre las reformas adoptadas por el Gobierno en sus primeros 100 días de gestión, le preguntaron cómo hará para bajar el déficit presupuestario y lograr un descenso más sostenido de la inflación.

La reunión se prolongó por dos horas, en las que el ministro tuvo la posibilidad de disertar unos 15 minutos y luego contestar todo tipo de preguntas. Según consignó la agencia Télam, Prat Gay expresó que la nueva sensación por el país "no es un optimismo infundado", y que "si bien hay preguntas de cómo haremos para ordenar las cuentas fiscales por herencia que hemos recibido, están muy impresionados de lo que fueron primeros 100 días del gobierno de Mauricio Macri. Pero son conscientes de que hay mucho más para hacer".

En ese marco, el ministro ratificó la meta oficial de reducir la inflación para el segundo semestre del año. "Ratificamos que la meta anual federal es de 25% anual", dijo el funcionario, al ser abordado por periodistas a la salida del edifico del Council. Remarcó que "ya no habrá más aumentos de tarifas y que en la segunda mitad de año vamos a estar en un orden de inflación de 1% mensual, que es 12% anual", estimó, tras explicar que hay ciudades como Buenos Aires que estarían por arriba de la pauta federal, y de otras provincias, que estarán por debajo de la misma".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había abierto la puerta a una revisión de las metas por la alta inflación acumulada hasta abril.