Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay dijo que controlar la inflación "requerirá un diálogo entre sindicatos y formadores de precios"

El ministro de Hacienda hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con empresarios en el Foro de Convergencia Empresarial.

Prat-Gay dijo que controlar la inflación

"La batalla contra la inflación requerirá un diálogo con los sindicatos y los formadores de precios", dijo el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, durante un encuentro con el Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

Prat-Gay participó anoche de un encuentro con empresarios, tras lo cual la entidad envió un comunicado con las palabras del ministro y que fueron confirmadas luego desde la cartera que conduce.

De acuerdo con el comunicado, Prat-Gay afirmó que está trabajando "junto con el Banco Central en las causas estructurales para reducir la inflación", puntualizando que se logró reducirla de 6 al 3% entre abril y junio y que actualmente se está frente a una tendencia que permitirá ir a la meta del 17% en 2017 y a un dígito al final del actual mandato.    

Cabe recordar que al inicio del mandato de Mauricio Macri, el gobierno había anunciado, un llamado al diálogo social para febrero, pero nunca se concretó.

FUENTE: Agencias 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Andres Solo
Andres Solo 17/07/2016 06:40:41

es como pedir a los metrodelegados que no hagan paros permanentes o a los docentes que falten menos a clase para suprimir tantos suplentes o a los camioneros o petroleros que ganen menos

demian baus
demian baus 16/07/2016 02:41:41

La inflación es facil, la desinflación no. elevar el desempleo es incontinente y pasajero. la solucion es decidirse a producir y no pagar de mas. Argentina necesita un presidente desarrollista, hombre o mujer, ni monetarista, ni gerente