Prat-Gay confirmó que evalúan emitir bono en euros: "Vamos en esa dirección"

El ministro de Hacienda y Finanzas adelantó que habrá instrumentos en esa moneda porque "hay mucho interés de inversores europeos en volver a invertir en bonos argentinos".

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay habló hoy sobre la posible emisión de un bono en euros y afirmó que el Gobierno va "a avanzar en esa dirección"

"Es parte de la estrategia, dijimos que no íbamos a volver al mercado de los Estados Unidos. Estamos evaluando la posibilidad porque hemos visto mucho interés de inversores europeos por volver a invertir en un bono argentino", señaló 

"Hace cinco meses estábamos en default y ahora tenemos las tasas más bajas de la historia argentina. Queremos que haya instrumentos en euros para poder canalizar la inversión de ese lugar del mundo y vamos a avanzar en esa dirección", adelantó Prat-Gay.

Esta mañana, al disertar en la primera jornada del XIV Fórum Empresarial Franco Argentino, el funcionario sostuvo que "no tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero tampoco tenemos por qué ocultarle los números, porque no tenemos nada que ocultar".

Además, aseguró que en el Gobierno “no hay ninguna preocupación por el nivel de endeudamiento , el cual atribuyó a una necesidad de cubrir las deudas que dejó el kirchnerismo.

No hay ninguna preocupación, nosotros emitimos fundamentalmente para pagar la deuda del gobierno anterior y para poder tener una estrategia gradual de reducción del déficit , dijo ante la prensa en el Palacio San Martín.

“La alternativa sería no honrar las deudas del gobierno anterior, y me parece que el pueblo argentino votó por un cambio en ese sentido, o hacer un ajuste fiscal, que no es lo que queremos hacer , agregó el funcionario, que además indicó: “cuando miramos los números de deuda neta, es muy poco lo que ha aumentado este año, más allá de lo que dicen algunos opositores románticos en el último tiempo .

Según el proyecto de Presupuesto 2017 que presentó el ministro en el Congreso, la emisión neta de títulos ascenderá a $ 720.000 millones, aunque el endeudamiento neto llegará a $ 640 mil millones el año próximo, lo que es equivalente a u$s 38.000 millones.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés