Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay compró asado caro y advierte con más controles a los empresarios

El ministro dijo que el nivel de inflación se normalizó pero que hay ‘precios excesivos’ como en la carne. Aseguró que corregirá ‘algunos abusos’ del sector empresario

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, afirmó ayer que el nivel de la inflación ‘se ha normalizado’, aunque criticó algunos aumentos de precios ‘excesivos’, como en la carne y reveló que volverá a funcionar el organismo de Defensa de la Competencia para ‘ordenar’ algunos abusos del sector empresario.
"Nosotros lo que vemos es que después del primer salto, inclusive previo a que nosotros asumiéramos el Gobierno, la cosa se ha normalizado, más allá de casos puntuales como la cadena de la carne o de la cadena de algunos medicamentos", explicó el ministro sobre la evolución inflacionaria.
Prat-Gay se refirió al tema inflacionario en una conferencia junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de una reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó ayer durante casi dos horas con su gabinete en la Casa Rosada, dijo DyN.
El titular de Hacienda destacó que "casi todas las consultoras privadas calculan que en enero la inflación fue más baja que en diciembre".
Sobre la marcha de los precios, Prat-Gay aseguró que "hubo zona liberada durante el gobierno anterior, pero eso ya está contenido", pero admitió que "falta avanzar un poco más para que las expectativas se ordenen en torno del 25%". En este sentido, contó que el sábado fue al supermercado y "el kilo de asado lo ví en $ 140 y nos parece que ese precio es excesivo". "Han bajado algunos cortes (de carne) pero no lo suficiente como el novillo en pie y esto tiene que ver con algunas rigideces con la cadena de comercialización", cuestionó.
En este contexto, el ministro adelantó que en los próximos días el Ministerio de la Producción hará ‘anuncios’, entre ellos el regreso del organismo de Defensa de la Competencia.
En "los próximos días habrá anuncios sobre funcionarios que integrarán la Comisión Nacional de (Defensa de) la Competencia, un área que el gobierno anterior dejó de lado", anticipó.
"Vamos a empezar a ordenar algunos excesos. Los empresarios se tienen que acostumbrar a que la competencia es buena, no solo para el empresario, sino para todos los ciudadanos", alertó Prat-Gay quien prometió: "Ni los guantes de box ni la ley de la selva".
Por su parte, Peña sostuvo que el tema de "la inflación es una cuestión negativa para la economía" y recordó que ‘gestiones anteriores’ planteaban que un sistema inflacionario "era una herramienta de la política económica".