COMIENZA LA REUNIÓN DEL G-20 EN SHANGHAI

Prat-Gay busca en China respaldo a la negociación por deuda

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, llegó anoche a Shanghai, donde participará de la reunión de ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20), y mantendrá encuentros bilaterales con sus pares Alemania, Wolfgang Schäuble; España, Luis de Guindos; e Italia, Pier Carlo Padoán, y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, en búsqueda de avanzar en la reinserción de Argentina en la economía mundial.


El funcionario también tiene agendadas reuniones de trabajo con el secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; con el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan; y con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas en la Comisión de la Unión Europea, Pierre Moscovici.


Extraoficialmente trascendió que además Prat-Gay se encontrará con los ministros de Finanzas de Francia e Inglaterra. Todos los encuentros tienen por objetivo avanzar en "reinsertar a la Argentina en el mundo y mostrar los avances en la normalización económica del país durante las primeras semanas" del gobierno de Mauricio Macri, se expuso en un comunicado oficial. En ese marco, trabajará en el respaldo de los países del G-20, y principalmente los europeos, a la estrategia de negociación que lleva adelante para salir del default.
Prat-Gay llegó a China acompañado por el viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste.


En paralelo al G-20 se realiza la conferencia de Instituto Financiero Internacional (IIF G20), en el que se debate sobre la economía global, y donde Prat-Gay expondrá sobre "Reestructuración de la Deuda Soberana".


Durante el G-20, el jefe de Hacienda respaldará a la provincia de Córdoba para que logre los avales necesarios a fin de obtener la financiación de parte del Eximbank de EE.UU. y del Banco de Desarrollo Chino, para obras estratégicas en territorio provincial.

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés