Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay confirmó que evalúan emitir bono en euros: "Vamos en esa dirección"

El ministro de Hacienda y Finanzas adelantó que habrá instrumentos en esa moneda porque "hay mucho interés de inversores europeos en volver a invertir en bonos argentinos".

Prat-Gay confirmó que evalúan emitir bono en euros:

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay habló hoy sobre la posible emisión de un bono en euros y afirmó que el Gobierno va "a avanzar en esa dirección"

"Es parte de la estrategia, dijimos que no íbamos a volver al mercado de los Estados Unidos. Estamos evaluando la posibilidad porque hemos visto mucho interés de inversores europeos por volver a invertir en un bono argentino", señaló 

"Hace cinco meses estábamos en default y ahora tenemos las tasas más bajas de la historia argentina. Queremos que haya instrumentos en euros para poder canalizar la inversión de ese lugar del mundo y vamos a avanzar en esa dirección", adelantó Prat-Gay.

Esta mañana, al disertar en la primera jornada del XIV Fórum Empresarial Franco Argentino, el funcionario sostuvo que "no tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero tampoco tenemos por qué ocultarle los números, porque no tenemos nada que ocultar".

Además, aseguró que en el Gobierno “no hay ninguna preocupación por el nivel de endeudamiento”, el cual atribuyó a una necesidad de cubrir las deudas que dejó el kirchnerismo.

No hay ninguna preocupación, nosotros emitimos fundamentalmente para pagar la deuda del gobierno anterior y para poder tener una estrategia gradual de reducción del déficit”, dijo ante la prensa en el Palacio San Martín.

“La alternativa sería no honrar las deudas del gobierno anterior, y me parece que el pueblo argentino votó por un cambio en ese sentido, o hacer un ajuste fiscal, que no es lo que queremos hacer”, agregó el funcionario, que además indicó: “cuando miramos los números de deuda neta, es muy poco lo que ha aumentado este año, más allá de lo que dicen algunos opositores románticos en el último tiempo”.

Según el proyecto de Presupuesto 2017 que presentó el ministro en el Congreso, la emisión neta de títulos ascenderá a $ 720.000 millones, aunque el endeudamiento neto llegará a $ 640 mil millones el año próximo, lo que es equivalente a u$s 38.000 millones.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 23/09/2016 11:28:33

Me gustaría que bajen el gasto público. Sobran empleados, nacionales, provinciales y municipales. Ya es hora! La deuda para financiar solo proyecto s de infraestructura.

demian baus
demian baus 22/09/2016 01:06:21

Siguen los despidos en el sector privado y macri no acomóda los niveles de empleo del sector público....Eso ven los inversores.Que el ajuste para tener rentabilidad lo hacen los privados y la tributación no baja y el gasto sigue igual

demian baus
demian baus 22/09/2016 01:02:26

Prat gay, cómo podés hablar de nivel de endeudamiento, sino no conoces dónde se va a ubicar tu nivel de gasto público ? Posiblemente si no se detiene y no se puede financiar por ingresos tributarios, se eleve y sea ya tarde

Martin Sendra
Martin Sendra 22/09/2016 12:48:44

Muy bien APG. La gilada no entiende que la deuda no reconocida, es deuda. Se emitio para pagar deuda ya existente. Mucha gente tiene que estudiar antes de hablar.

Pablo Garcia
Pablo Garcia 22/09/2016 07:59:27

El que no entiende nada y repite pavadas sos vos. El pago de deuda como los buitres es un cuarto de la deuda que se tomo, el resto va a pagar gasto corriente y fuga de divisas. Sacar el CEPO no es gratis, por eso estaba.

Diego Rodriguez
Diego Rodriguez 22/09/2016 12:42:00

No le preocupa porque no la piensa pagar él, ni su gobierno. Al turco tampoco le preocupaba, por eso la duplico.

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 22/09/2016 12:08:36

VISTE LO DE MORENO DROGA ALCOHOL ARMAS COMO TERMINO, HOY NO LO VES SI TENES 1 AÑOS DE ECONOMÍA SABES COMO TERMINA ESTE GOBIERNO NADIE SE PUEDE HACER EL QUE NO SABIA

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 22/09/2016 12:05:37

VIO LO DE MORENO POR FACEBOOK AVISABAN QUE TRAIGAN DROGA ALCOHOL ARMAS, SABEMOS COMO TERMINO, HOY CON ESTE GOBIERNO NADIE NO PUEDE SABER O HACERSE EL TONTO CON 1 AÑO DE ECONOMÍA COMO VA TERMINAR TODO

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 22/09/2016 12:03:14

EMITIMOS MAS QUE TODO LATINOAMERICA EN SOLO 8 MESES Y NO SE REALIZO UN SOLO JARDIN INFANTES DE ESOS QUE PROMETIÓ BULLRICH CON LA CORRUPCIÓN NI HOY MENOS CON EL ENDEUDAMIENTO