Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay alertó que sin acuerdo con los buitres "se viene un ajuste fiscal tremendo"

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró en una entrevista televisiva que aprobar el pliego es central porque "sin crédito no se puede crecer". Además le restó importancia al precio del dólar. "Nos tenemos que acostumbrar a que el dólar puede subir y bajar", dijo.

Prat-Gay alertó que sin acuerdo con los buitres

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, alertó anoche en una entrevista televisiva que, si el Congreso no apoya la propuesta que el Gobierno le hizo a los buitres, van a tener que "hacer un ajuste fiscal tremendo".

"El tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo", aseguró el funcionario, y luego remarcó: "Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste".

Prat-Gay vinculó el acuerdo con los buitres con el crecimiento del país, ya que es la única manera en la que ingresarían inversiones que movilizarían el crecimiento del país. "Sin crédito no se puede crecer", dijo.

El funcionario nacional se mostró muy crítico del gobierno anterior, al que responsabilizó por los despidos que se están produciendo en el sector público y privado, y también por el aumento de tarifas.

"La luz no subió durante diez años mientras que todos los precios subieron un 700 %. Claramente fue una decisión del gobierno anterior no resolverlo para que lo resuelva otro", afirmó en la mesa de Mirtha Legrand.

Con relación al precio del dólar, el economista le quitó importancia a las subas y bajas de la moneda extranjera. 

"Me parece que nos tenemos que acostumbrar a que el dólar puede subir y bajar y no pasa nada. Nos importan otras cosas no el dólar, debería ser una preocupación menor", reflexionó.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Jack Zanzibar
Jack Zanzibar 13/03/2016 10:24:54

Extorsión!!! El ajuste ya lo aplicaron. Lo que buscan es entregar el país con las manos atadas. Ladrones!!! Esto no hubiese pasado si continuábamos con el modelo K. CHORROS!!

Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 13/03/2016 05:01:15

Será que no hubo ajuste o le están tomando el pelo a la gente, lleven en cuenta que la gente se cansa (2001)

Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 13/03/2016 04:53:19

Ahora no importa el dolar, difícil de entender. Si cuidan la fuga no hacen falta prestamos, salvo para poner fabricas. Mas difícil.

Guillermo Raúl Algier
Guillermo Raúl Algier 13/03/2016 03:25:41

Sì, aprobemos el pago a los holouts pero antes estudien sì no se les podìa pagar enos dinero, antes de firmar la aprobaciòn