Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay afirmó que las tasas bajarán cuando se reduzca la inflación

El ministro de Hacienda y Finanzas explicó las medidas que se implementarán en la segunda etapa del plan económico del gobierno y señaló que en 2017 la economía crecerá en un rango del 3,5% al 4%.

Prat-Gay afirmó que las tasas bajarán cuando se reduzca la inflación

En diálogo con los diarios La Nación y Perfil, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, explicó los planes que se implementarán en la segunda etapa del plan económico del gobierno, luego de haber quedado allanada la salida del default.

"Hay mucho interés en la Argentina por el contraste de lo malo de la gestión anterior, y también, en alguna medida, además de lo que estamos haciendo, porque la región está en una situación bastante frágil", dijo el ministro desde Washington en un encuentro con periodistas.

En este sentido, agregó: "hay preocupación respecto de Brasil, hay preocupación respecto de otros países de la región, y la Argentina aparece como un sunny spot (un buen lugar) frente a un panorama regional bastante complejo", afirmó.

Y si bien el Gobierno estima que la economía crecerá sólo 1% este año, indicó que en 2017 crecerá en un rango del 3,5% al 4%. "Si las cosas que estamos haciendo maduran más rápido de lo previsto, creo que el rebote en la actividad económica va a ser mucho más fuerte. Pero no nos montamos sobre eso, pretendemos y queremos ser realistas", dijo.

Por otro lado, admitió que las altas tasas de interés desalientan la inversión, pero se mostró confiado en que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará a bajarlas cuando se reduzca la inflación.

Con este propósito, según señala Perfil, el Gobierno continuará con la estrategia de aspirar pesos y elevar el costo del dinero. “Las tasas altas de interés pueden demorar la reactivación. Creemos que la inflación inercial o subyacente ya está empezando a dar la vuelta. Cuando haya evidencia de que baja la inflación, el BCRA va a bajar la tasa”, explicó.

En esta línea, defendió nuevamente su pronóstico de 25% de inflación para este año, el cual fue avalado por el Fondo Monetario Internacional. "Está bien que el Fondo entienda que la meta de este año es nacional, y entonces es cumplible. Sería bueno que algunos economistas en la Argentina tomen nota de eso".