Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En medio de rumores sobre la embajada en EE.UU., Peña almorzó con Prat-Gay

Circuló la versión de que Macri le ofreció al ex ministro de Hacienda la representación en Washington que dejó Lousteau. El Gobierno lo niega pero se muestra con el economista.

Prat-Gay, a un paso de ser embajador en Washington

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay recibió por parte de Mauricio Macri el ofrecimiento para cubrir el cargo de embajador en los Estados Unidos, que dejara poco tiempo atrás el economista -y ahora precandidato porteño a legislador- Martín Lousteau, según versiones periodísticas que circularon este mediodía.

La movida, que era esperada en ámbitos políticos y diplomáticos, fue conversada también con la canciller Susana Malcorra, indicó el trascendido, y el propio Prat-Gay podría revelar su decisión esta misma tarde, ya que tenía prevista una charla en la embajada de España en Buenos Aires.

Como ministro de Hacienda de la gestión Macri, Prat-Gay lideró la salida del cepo al dólar, la salida del default y parte del proceso de blanqueo de capitales. Luego debió renunciar cuando el Presidente decidió dividir la cartera en Hacienda y Finanzas, ubicando a Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Pero el propio gobierno dio después señales de querer mantener a Prat-Gay en un cargo, ofreciendo primero la representación ante la Unión Europea.

Como señal de la nueva movida, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó hoy una foto en las redes sociales junto a Prat-Gay. Pero al mismo tiempo a través de voceros el Gobierno se encargó de enfriar el rumor sobre el ofrecimiento de la embajada.

Le toca a Prat-Gay develar el misterio.

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Diego Caffarena
Diego Caffarena 04/05/2017 05:14:35

como se nos cagan de risa estos dos

Eduardito Dupuy
Eduardito Dupuy 04/05/2017 03:06:35

El único que bien rankea para ser embajador en Estados Unidos es Don Guillermo Moreno. No olviden que el presidente de aquella nación es Donald Trump. Y para un troglodita, no hay nada mejor que otro troglodita.

Guido Ventureira
Guido Ventureira 04/05/2017 04:49:02

Interesante comentario.

bpgreppi Greppi
bpgreppi Greppi 04/05/2017 03:03:19

buena noticia. Gente seria

Hernán García
Hernán García 04/05/2017 02:54:05

Excelente elección.