Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Prat-Gay: "Se tomaron para la joda lo del segundo semestre, pero cumplimos"

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que el Gobierno cumplió con bajar la inflación y salir del cepo sin alterar el tipo de cambio. Aseguró que "mejorará el poder adquisitivo del salario" y ratificó que no habrá reapertura de paritarias.

Prat-Gay:

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay defendió anoche que el Gobierno "cumplió" con bajar la inflación, pese a que algunos "se tomaron para la joda" las promesas sobre el segundo semestre.

"Algunos se tomaron para la joda el segundo semestre, hasta en Twitter y el mismo Presidente. Prometimos que íbamos a salir del cepo y arreglar con los holdouts, dijimos que iba a bajar la inflación, y bajó. Entonces, más allá de la joda, lo importante es lo que prometimos y cumplimos", afirmó en diálogo con el programa de TN A dos voces.

Además, el ministro dijo que en el Foro de de Negocios e Inversiones, que comenzó el martes y termina hoy en el CCK, los empresarios mostraron "mucho interés en Argentina" y remarcó que "hay muchos anuncios de inversión que van a generar mayor empleo".

En tanto, ratificó que no habrá reapertura de paritarias porque "si bajó la inflación, es otra la discusión que hay que tener". Indicó que con "la inflación en baja se mejorará el poder adquisitivo del salario" y aseveró que "se están creando condiciones para que lleguen inversiones y se generen empleos de calidad".

Consultado sobre la interna con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, Prat-Gay respondió: "Yo creo que la tasa de interés tendría que estar más baja, todo el mundo lo sabe. Pero esa es una potestad del Central. Lo raro es transmitirle a la sociedad que todos pensamos lo mismo. No estamos todos peleados", aseguró.

Por último, pronosticó que la inflación en 2017 rondará el 17% y agregó que va “a ir bajando gradualmente hasta el 5% anual en 2019".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Hugo Sergio Olmedo
Hugo Sergio Olmedo 15/09/2016 04:18:20

"...ratificó que no habrá reapertura de paritarias..." Vaya soberbia y patoterismo del ministro. Hasta donde sé, es una negociación libre entre empresas y trabajadores, por lo menos en el ámbito privado

Jose Tresabiolas
Jose Tresabiolas 15/09/2016 09:32:00

!!Que nivel!! “como andar en patas”… ¿De donde salieron? Esta bien que en Argentina siempre hubo oportunidades de ascenso social, pero ¿en sus casas, de vocabulario, de buenos modales, de ética y moral nada? ¡¡Dan vergüenza ajena!! “

Sebastian Piñero
Sebastian Piñero 15/09/2016 08:17:11

Baje la soberbia sr ministro, y no nos aumente la alicuota máxima de ganancias al 40% que es un cachetazo a todos los que los votamos