Prat-Gay: "Presupuesto y después Ganancias"

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, anunció ayer que el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias se discutirá en el Congreso Nacional luego de la sanción del Presupuesto 2017, en el que se prevé una reducción de ingresos fiscales por 27.000 millones de pesos producto de los cambios propuestos para ese tributo.
En rueda de prensa en Casa Rosada, Prat-Gay relató que durante un encuentro en el Congreso Nacional con autoridades de la Cámara y del interbloque Cambiemos, acordaron "ordenar la discusión parlamentaria para el resto del año", empezando por el Presupuesto y siguiendo con el debate "por el Impuesto a las Ganancias".
El ministro explicó la lógica en el cronograma consensuado dado que el presupuesto contempla una reducción de ingresos por $ 27.000 millones vía las modificaciones en las alícuotas y escalas del gravamen para los contribuyentes asalariados de la 4º categoría.
"Cuando lo presentemos en el Congreso vamos a llevar como unas 100 filminas", respondió Prat-Gay al ser consultado puntualmente sobre detalles de la iniciativa.
No obstante, esos cambios no serían de la magnitud que el Frente Cambiemos había anunciado durante la campaña electoral y se concentraría en la modificación de escalas.
El Presidente Mauricio Macri había prometido la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, pero en varias ocasiones el ministro Prat-Gay ya adelantó que se mantendrá, con cambios en la base de tributación y en las alícuotas de las escalas.
A poco de asumir, Macri elevó el mínimo no imponible a
$ 30.000 de salario bruto y hace dos semanas anunció como medida excepcional una quita parcial del gravamen para el medio aguinaldo que se cobrará en diciembre.
Según trascendió la iniciativa buscará aliviar el pago de las escalas más bajas, aumentando alícuotas para los sueldos más altos, lo que ya generó rechazos debido a que ese último renglón ya está tributando un 35% sobre los montos excedentes.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés