Prat-Gay: “Ojalá pudiéramos crear diez millones de puestos de trabajo por ley

El ministro de Hacienda y Finanzas criticó el proyecto de ley de Emergencia Social que impulsa la oposición. Consideró que no establece el financiamiento de la creación de empleo.

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay criticó esta mañana el proyecto de ley de Emergencia Social que impulsa la oposición y ya tiene media sanción en el Congreso por considerar que no establece el financiamiento del programa de creación de empleo.

“Ojalá pudiéramos crear un millón, cinco o diez millones de puestos de trabajo por ley porque de esa manera resolveríamos todos nuestros problemas , dijo el ministro desde el Palacio San Martín, donde participó de un desayuno de trabajo con funcionarios japoneses.

Además, Prat-Gay reiteró que en los próximos días el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de reforma del impuesto a  las Ganancias.

El encuentro contó con la presencia de Prat-Gay, la canciller Susana  Malcorra, el ministro de Producción Francisco Cabrera, el de Energía Juan José Aranguren y el de Transporte Guillermo Dietrich y una importante  delegación de funcionarios y empresarios que acompañan al Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

También se encontraban presentes diferentes líderes de empresas  como Mitsui, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, NEC, Nippon Signal,  NH Foods do Brasil (Nipponham), Toyota Argentina y Honda Motor Argentina, entre otros.

Fuente: Agencias de Buenos Aires.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés