Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay: “No es necesario salir a vender acciones de la ANSeS”

"Tenemos los fondos para pagarles a los jubilados”, aseguró el ministro de Hacienda. “Estamos sincerando la situación de una Argentina muy hipócrita”, apuntó.

Prat-Gay: “No es necesario salir a vender acciones de la ANSeS”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que para pagarles a los jubilados lo anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri en el marco de un programa de reparación histórica el Gobierno no necesita "salir a vender acciones de la ANSeS"

"Tenemos los fondos para pagarle a los jubilados, aseguró el ministro tras el anuncio de Macri de un proyecto de ley que contempla el pago de los retroactivos a los jubilados que tienen sentencia firme a favor, un retroactivo de hasta 48 meses a los que tienen demandas pero sin sentencia firme, aumentos de haberes de entre 35% y 45% para 2,5 millones de jubilados y el establecimiento de una pensión universal equivalente al 80% de la jubilación mínima, a la par de un blanqueo de capitales.

“Estamos poniéndonos al día con los jubilados del pasado, comprometiéndonos con los del futuro y estamos sincerando la situación de una Argentina muy hipócrita, de tantos argentinos que decían estar en regla y no lo estaban”, declaró el ministro.

Prat Gay volvió a cargar contra el kirchnerismo al afirmar que “esta medida sirve para seguir adelante en un programa de crecimiento y que nos permite ordenar el desorden que recibimos del gobierno anterior”.

Otro de los temas que tocó el ministro fue el polémico ajuste tarifario. “Siempre dijimos que el primer semestre iba a ser complicado”, remarcó. Al igual que Macri ayer en Córdoba, comparó la situación del país con Venezuela: “Hubo medidas que tuvimos que tomar, no por deseo, sino por obligación. Si no las tomábamos, volcábamos, nos convertíamos en Venezuela”.

Por otra parte, cuando se le consultó sobre cuánto podrá recaudar el Estado a partir del blanqueo de capitales, el ministro dijo “no tener ninguna estimación”. A su vez, agregó que “esta es la primera vez que se premia al que está al día” y “a diferencia de otros blanqueos, nosotros vamos a cobrar un impuesto muy alto, del 10%” al principio y del 15% para los que ingresen más adelante.

“A partir de enero, la AFIP va a tener todos los instrumentos, que nunca tuvo, de preguntar en cualquier lugar del mundo donde está el dinero (supuestamente irregular de argentinos que no están en regla)”, añadió. “Somos optimistas respecto de que el blanqueo se va a interpretar (…) La expectativa es que el resultado va a ser grande”, cerró.