Prat-Gay: “No es necesario salir a vender acciones de la ANSeS

"Tenemos los fondos para pagarles a los jubilados , aseguró el ministro de Hacienda. “Estamos sincerando la situación de una Argentina muy hipócrita , apuntó.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que para pagarles a los jubilados lo anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri en el marco de un programa de reparación histórica el Gobierno no necesita "salir a vender acciones de la ANSeS"

"Tenemos los fondos para pagarle a los jubilados , aseguró el ministro tras el anuncio de Macri de un proyecto de ley que contempla el pago de los retroactivos a los jubilados que tienen sentencia firme a favor, un retroactivo de hasta 48 meses a los que tienen demandas pero sin sentencia firme, aumentos de haberes de entre 35% y 45% para 2,5 millones de jubilados y el establecimiento de una pensión universal equivalente al 80% de la jubilación mínima, a la par de un blanqueo de capitales.

“Estamos poniéndonos al día con los jubilados del pasado, comprometiéndonos con los del futuro y estamos sincerando la situación de una Argentina muy hipócrita, de tantos argentinos que decían estar en regla y no lo estaban , declaró el ministro.

Prat Gay volvió a cargar contra el kirchnerismo al afirmar que “esta medida sirve para seguir adelante en un programa de crecimiento y que nos permite ordenar el desorden que recibimos del gobierno anterior .

Otro de los temas que tocó el ministro fue el polémico ajuste tarifario. “Siempre dijimos que el primer semestre iba a ser complicado , remarcó. Al igual que Macri ayer en Córdoba, comparó la situación del país con Venezuela: “Hubo medidas que tuvimos que tomar, no por deseo, sino por obligación. Si no las tomábamos, volcábamos, nos convertíamos en Venezuela .

Por otra parte, cuando se le consultó sobre cuánto podrá recaudar el Estado a partir del blanqueo de capitales, el ministro dijo “no tener ninguna estimación . A su vez, agregó que “esta es la primera vez que se premia al que está al día y “a diferencia de otros blanqueos, nosotros vamos a cobrar un impuesto muy alto, del 10% al principio y del 15% para los que ingresen más adelante.

“A partir de enero, la AFIP va a tener todos los instrumentos, que nunca tuvo, de preguntar en cualquier lugar del mundo donde está el dinero (supuestamente irregular de argentinos que no están en regla) , añadió. “Somos optimistas respecto de que el blanqueo se va a interpretar (…) La expectativa es que el resultado va a ser grande , cerró.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés