Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay: "Cuatro puntos de los 6,5 que dará la inflación de abril son por ajustes de tarifas"

Al exponer en el Congreso del IAEF,  el ministro de Hacienda y Finanzas dijo, además, que del 2,5 restante, tanto en CABA como en Córdoba, alimentos representan 1,8%".

Prat-Gay:

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que cuatro puntos de la inflación prevista para abril en la ciudad, 6,5%, corresponden a ajustes tarifarios, y de los 2,5 puntos restantes, 1,8 corresponden a alimentos.

"La inflación de abril en la ciudad está en el orden del 6,5%, de los cuales cuatro puntos corresponden a ajustes tarifarios; del 2,5 restante, tanto en CABA como en Córdoba, alimentos representan 1,8%", explicó Prat Gay al exponer en el congreso del IAEF.

Según informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 6,5% en abril, para un acumulado en los últimos 12 meses de 40,5%. De este modo, en el primer cuatrimestre, la inflación acumulada en la Capital Federal trepó al 19,2%.

Los servicios, con subas promedio de 9%, aumentaron por encima de los bienes, que tuvieron incrementos de 3,9% en el cuarto mes del año, debido a “los ajustes en las tarifas de los servicios públicos”, señaló el informe.