Prat-Gay: "Hemos elegido el camino del gradualismo porque es el único posible"

Al inaugurar la jornada organizada por la AmCham, en el marco de la visita de Obama a la Argentina, el ministro de Hacienda reconoció que la inflación "es una urgencia", ya que afecta "a los que menos tienen". 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que la inflación "es una urgencia" porque "afecta a los que menos tienen", aunque remarcó que "hemos elegido el camino del gradualismo porque es el único posible".

Prat Gay abrió hoy la jornada organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, con motivo de la visita del presidente estadounidense Barack Obama, oportunidad en la que afirmó que las medidas implementadas por el gobierno, junto con el acceso al crédito y las inversiones en infraestructura, permitirán al país crecer varios puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

"Les pido que juegan a largo plazo no solo el ultimo trimestre. No pretendemos capitalizar todo en un mes", señaló respecto al papel del empresariado.

Rechazó críticas de economistas "que creen que gobernar es hacer un informe semanal", y expresó que el avance en el Senado del paquete de leyes para el pago a los fondos buitre "lleva tranquilidad al gobierno".

Afirmó que "el dictamen de mayoría de ayer en el Senado nos cierra muchas de las preocupaciones que teníamos 100 días atrás".

Por otro lado, defendió el camino del ajuste gradual, y estimó que el país tiene un potencial de crecimiento de PBI del "10 al 12%" si se encamina la economía

 

Temas relacionados
Más noticias de Prat Gay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés