Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay: “Hay que estar al día con todas nuestras deudas”

El ministro de Hacienda y Finanzas defendió en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado el plan oficial de pago a los fondos buitre, que hoy por la mañana la Cámara baja le dio media sanción tras un debate de más de 15 horas.  

Prat-Gay: “Hay que estar al día con todas nuestras deudas”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay defendió en el Senado la propuesta oficial de pago a los fondos buitre que ayer recibió media sanción de la Cámara baja tras un debate de más de 15 horas.

“Creemos que es bueno que esto lo resolvamos entre todas las fuerzas políticas. Hay que estar al día con todas nuestras deudas”, dijo el funcionario antes de realizar un raconto de la deuda que la Argentina acumula desde fines de 2001 cuando el Congreso votó la cesación de pagos.

De esta manera, el ministro cumple con la formalidad institucional de informar a los legisladores nacionales sobre las características más sobresalientes del acuerdo logrado con los acreedores de la deuda pública en cesación de pagos.

El funcionario subrayó esta tarde que la estrategia para acordar con los holdouts fue “separar el capital y discutir muy fuertemente el taxi de los intereses”, al tiempo que brindó detalles sobre la negociación.

El ministro explicó que de esa manera el Gobierno consiguió “un acuerdo con una quita del 30%” y sostuvo que la otra parte de la “estrategia” fue “dividir a los acreedores”.

También dijo que el Gobierno se negó a firmar un “acuerdo de confidencialidad” y también se negaron “al pago en bonos” porque si hacían eso, los acreedores lo hubieran “reventado en el mercado, al 80%” y se quedaban con 20% a favor.

“El bono lo emitimos de todos modos, simplemente en lugar de dárselo a un acreedor lo colocamos en el mercado”, agregó Prat- Gay, quien explicó que esto implicó un “ahorro adicional del 20% sobre la sentencia ya negociada”.

Esta mañana, la Cámara de Diputados dio vía libre para la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, tras la media sanción derivada de una votación a favor de 165 diputados contra 86 que se opusieron.

El proyecto pasa ahora a la Cámara alta y comenzará con el debate de esta tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina