Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat Gay: “Había hartazgo de populismo”

El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que la "Argentina estaba pidiendo un cambio" y se refirió a la salida del default: “No fue el resultado de un iluminado, sino que se logró con el voto del Congreso, donde hubo más senadores del Frente para la Victoria que de Cambiemos, que votaron el pago a los fondos buitre”.

Prat Gay: “Había hartazgo de populismo”

“Argentina estaba pidiendo un cambio, había hartazgo del populismo”, declaró el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, durante el almuerzo del cierre de las jornadas organizadas por la Fundación Iberoamericana Empresarial (FIE).

Prat Gay aprovechó también para referirse al pago a los fondos buitre y la posterior salida del default tras casi 15 años: “Fue un gran logro cerrar un capítulo que duró quince años. Esto no fue el resultado de un iluminado, sino que se logró con el voto del Congreso, donde hubo más senadores del Frente para la Victoria que de Cambiemos, que votaron el pago a los fondos buitre”.

El ministro agregó que “el pago hecho para salir de la cesación de pagos representa menos del 2% del PBI nacional, por lo cual Argentina estuvo frenada durante ocho años por esto. Nos costó dos millones de puestos de trabajo”.

Mayor transparencia

Otro de los temas que tocó Prat Gay fue la situación actual del Indec y la que vivió durante el kirchnerismo. El ministro sostuvo que uno de los ejes del Gobierno es decir la verdad: “El Indec se dedicó a mentir descaradamente, y es por eso que le dimos a Jorge Todesca independencia plena para mostrar la verdad de las estadísticas. Que él haga lo que considere para que tengamos estadísticas creíbles. A pesar de que el Indec depende del Ministerio de Hacienda yo ni me quiero enterar de los distintos indicadores hasta que se publiquen. Eso era Argentina hasta hace diez meses. Ahora tenemos que recuperar la confianza diciendo la verdad. No venimos a pelearnos con nadie, venimos a poner a la Argentina en el lugar que se merece”.