Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay: “En breve, Argentina cumplirá el artículo IV” para ser auditado por el FMI

El ministro de Economía aseguró además que el Gobierno busca “la secuencia justa entre gradualismo y shock”. Aclaró que “más allá de las ansiedades de afuera hay que atender las necesidades de adentro”.

Prat-Gay: “En breve, Argentina cumplirá el artículo IV” para ser auditado por el FMI

El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay adelantó que la Argentina “en breve cumplirá con el artículo IV” para volver así a ser auditado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


"No tenemos problema en que nos audite el FMI, en breve cumpliremos con el artículo IV. No tenemos problema que nos auditen porque vamos a hacer las cosas bien. Es más, queremos que nos auditen", subrayó en el marco del Bloomberg Argentina Summit 2016.


Según el artículo IV, los países miembros del FMI se comprometen a colaborar con el organismo y entre sí para promover la estabilidad. Además, el organismo de crédito se encarga de supervisar el sistema monetario internacional a fin de asegurar su buen funcionamiento y vigilar el cumplimiento por cada país de sus obligaciones en materia de política económica, entre otros temas

El funcionario aclaró que en las políticas de Gobierno “no hay una disputa entre shock y gradualismo hay que encontrar la secuencia justa”.

Más allá de las ansiedades de afuera hay que atender las necesidades del adentro”, reconoció el ministro quien confirmó que en los próximos días se enviará un proyecto al Congreso “para disminuir el IVA a la canasta para los más necesitados”.

Planteó además que el Gobierno trabaja para que “el panorama para la inversión pase del entusiasmo y la curiosidad a la acción”.

Respecto a las negociaciones con los fondos buitre, aseguró que la Argentina “debe esperar a que la cámara de apelaciones tome una decisión”.
 
No podemos pagar hasta que la cámara de apelaciones ratifique al juez. Vamos a hacer lo que se necesite para pagar”, agregó.