Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay: “El trabajo sucio está mayormente hecho”

El ministro de Hacienda habló en Nueva York ante inversionistas y empresarios. Dijo que la inflación anualizada a mayo es del 42%.

Prat-Gay: “El trabajo sucio está mayormente hecho”

“El trabajo sucio está mayormente hecho”, fueron las palabras que eligió el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay para explicar que el país comenzará a ver la luz al final del túnel en materia económica, tras un complejo arranque de la gestión de Mauricio Macri.

Al hablar en Nueva York ante empresarios e inversionistas, Prat-Gay dijo que la inflación anualizada a mayo es de entre el 40 y el 42% debido al ajuste en las tarifas de servicios impulsada por el Presidente.


El funcionario señaló que tiene mucha confianza en que la inflación bajará en la segunda mitad del año, ya que el “el trabajo sucio está mayormente hecho”.


La inflación anual a nivel nacional se movió desde  alrededor del 30%, donde la tomamos, a alrededor del 40 o 42%. Ocho puntos de esos 12 puntos son  básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", dijo el ministro.

 

Fuente: Agencias Nueva York