Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay: “El acuerdo con los buitres nos pone en la línea de largada para el crecimiento”

El ministro de Economía y Finanzas señaló que “por primera vez en 15 años el país empieza a salir del default”, tras el acuerdo que anunció hoy el mediador Daniel Pollack. “No hay muchos antecedentes de arreglos judiciales con quita y menos con la quita de la magnitud que hemos conseguido”, consideró. 

Prat-Gay: “El acuerdo con los buitres nos pone en la línea de largada para el crecimiento”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo hoy que tras el pre acuerdo con los fondos buitre “podemos decir por primera vez que la Argentina empieza a salir del default”.

El ministro advirtió que esta negociación “no compara con las otras” porque se realiza con el trasfondo de una sentencia firme en sede judicial en contra. “Esta derrota judicial es parte de una herencia”, dijo Prat Gay.

Además, señaló que “no hay muchos antecedentes de arreglos judiciales con quita y menos con la quita de la magnitud que hemos conseguido”, consideró, a la vez que explicó: “Esto nos pone en la línea de largada del crecimiento”.

Dijo que ahora será “el Congreso el que va a tener que intervenir” con la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y consideró que “por primera vez en 15 años se puede decir que la Argentina empieza a salir de default”.

Prat Gay señaló que se podría pedir una extensión sobre la fecha del 14 de abril fijada por el mediador Daniel Pollack para efectivizar el pago y aseveró que “iremos cuantas veces sea necesario al Congreso” para agilizar la derogación de las leyes que impiden cerrar el acuerdo.

“El acuerdo por supuesto está ad referéndum del Congreso, que es el que decide en cuestiones de deuda. Hasta acá llegamos nosotros”, precisó el funcionario en una conferencia de prensa junto con el secretario de Finanzas, Luis Caputo; el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana; y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales.

Prat Gay precisó que el acuerdo era necesario para acceder a los mercados de capitales y señaló que “los gobernadores saben que sino tenemos financiamiento, esas provincias son las que van a sufrir”.

“Esta situación ya le afecta a la gente porque si nosotros no tuviéramos un horizonte de acceso al mercado, tendríamos que hacer un ajuste incluso en variables sensibles”, reconoció.

‘¿Por qué si lo pudimos hacer en menos de tres meses, se tardaron 15 años?”, se preguntó y admitió que “la resolución de este tema va a afectar a las próximas generaciones”.

Según Prat Gay, “si esto se hubiera hecho cinco años atrás hoy la Argentina tendría 2 millones de empleos más”. Esto porque la resolución de este conflicto hubiera atraído capitales, hubiese frenado la fuga de capitales y se hubieran podido desenvolver, gracias al acceso al crédito, planes de infraestructura y de desarrollo, argumentó.

“No hay paises del mundo que crezcan sin crédito”, dijo Prat Gay, a la vez que agregó que “con este acuerdo estamos tratando de recuperar el credito; recuperar la confianza”.

Sobre el contenido de la negociación y sus resultados, Prat Gay señaló que “del lado de enfrente tenían todo para ganar”, pero aclaró que “nos pusimos duros”, un ejemplo de lo cual fue que “no quisimos firmar un acuerdo de confidencialidad”.

“Jugamos con las reglas pero con la mayor firmeza posible, defendiendo los recursos de los argentinos”, sentenció Prat Gay.
 

Más notas de tu interés

Comentarios10
Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 29/02/2016 10:34:52

Son igual que Jaime, De Vido, Budou, Anibal, etc, nada mad que estos fueron a la facultad y la hacen un poco mas prolija, pero quedate tranquilo q manotean mas grande y afuera

Ricardo Avila
Ricardo Avila 01/03/2016 12:00:44

El que no se identifica es un delincuente.

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 29/02/2016 10:32:52

Los bonos que van a emitir para pagar, los compran los mismos tenedores/holdouts, se cobran ellos mismos e imputan ganancias magistrales!!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 01/03/2016 12:02:03

El que no se identifica es un delincuente.

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 29/02/2016 10:31:02

El mercado sabe de los chanchuyos de Pratgay, por eso el dolar cerro en los principales bancos privados a $16 y eso lo demostraba en la cara, lastima que nadie tuvo huevos de preguntarselo

Ricardo Avila
Ricardo Avila 01/03/2016 12:02:35

El que no se identifica es un delincuente.

jose boch
jose boch 29/02/2016 08:51:44

A Prat-Gay se le olvida decir , que los K dejaron a la Argentina entre lo doce paises de menor deuda externa con respecto al P.B.I. del mundo , segun datos del F.M.I. El que tiene duda , y lo vera. entre en la pagina del FMI

Ricardo Avila
Ricardo Avila 29/02/2016 11:59:00

LOS K NOS DEJAN CON EL 7% DEL PBI DE DÉFICIT FISCAL EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA Y CON LA DEUDA INTERNA DE MAS DE 300.000 MILLONES DE DÓLARES. ENTRE ELLOS 20.000 MILLONES DE CORRUPCIÓN.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 29/02/2016 08:40:47

EXCEPCIONAL TRABAJO Y RESULTADO DE UN GRUPO DE PROFESIONALES DE VERDAD. TERMINÓ LA CORRUPCIÓN REPUGNANTE Y LA INEPTITUD DE CRISTINA, PATOTERA QUE NOS COSTÓ 4.000 MILLONES DE DÓLARES.

jose boch
jose boch 29/02/2016 08:55:39

Ricardo de que grupo de operaciones del PRO perteneces. Se puede llegar este acuerdo porque ya estaba arreglado el otro 93% .