Prat-Gay: "El Presidente sabe que si me necesita estoy"

El ex ministro confirmó que le ofrecieron Cancillería y no descartó en un futuro sumarse al Gabinete. 

El ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay confirmó hoy haber recibido el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para sumarse al Gabinete al frente de la Cancillería y no descartó concretar ese ingreso a futuro.

"Si, me ofrecieron ser canciller y lo único que propuse fue dotar a Cambiemos de más política", contó el economista en diálogo con Radio Mitre.

Prat-Gay rompió el silencio esta mañana y reveló que lo único que sugirió, y todos estaban de acuerdo, era que "un nombre –y su nombre en particular– no podía revertir la situación de desconfían en la que había entrado el Gobierno" y que "había que hacer algo más, darle otro volumen político al gabinete".

También insistió en que se encuentra a disposición del Gobierno, e incluso, no descartó sumarse al Gabinete en el futuro. "El Presidente sabe perfectamente que si me necesita estoy y además sabe que Cancillería es uno de los lugares, creo, desde donde puedo hacer un aporte", afirmó.

El economista sostuvo que el país se encuentra en la situación actual más por cuestiones políticas que económicas: "Eso no se sustituye con un nombre que ingrese al Gabinete, sino con volver a hacer política", sentenció.

"Acá no es una cuestión de nombres, es de metodología, de sistema, y una cuestión de negociación y consenso político, algo que le faltó al Gobierno en los últimos meses; el gabinete estaba diluido con mucho cargos y poco peso específico", dijo.

Temas relacionados
Más noticias de gabinete

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés