Prat-Gay: "El Gobierno recibió anuncios de inversión por u$s 22.000 millones

Desde Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas aseguró que esta es la cifra que se alcanzó en seis meses entre empresas locales y del extranjero.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay aseguró que el Gobierno recibió anuncios de inversión "por 22 mil millones de dólares" entre empresas del extranjero y nacionales en los seis meses que lleva de gestión.

Son inversiones "que estuvieron muy frenadas", cuyos responsables "ahora ven que están dadas las condiciones" para hacerlas, expresó el ministro. "Confiamos en que de esa inversión va a venir el crecimiento del empleo, el desarrollo y la inclusión social", agregó.

Además, adelantó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se normaliza mañana con la publicación del índice de precios, a fin de mes una revisión de los números del PIB y en septiembre con el índice que mide la pobreza.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que se van a discutir en el Senado los pliegos de la Corte Suprema, pero que no está planteada la ampliación en estos momentos. Al ser consultado sobre la repatriación de fondos, aseguró que "el Presidente dejó en claro que es una decisión personal de cada uno".

De este modo, se alejó de la polémica al señalar que desde el Gobierno no es una bajada de línea ni una obligación que los funcionarios traigan su dinero al país, sino que es una invitación.

 

Temas relacionados
Más noticias de Alfonso Prat Gay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés