Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Postergaron la indagatoria de Cristina por el nacimiento de su nueva nieta

Fue a raíz de un pedido elevado por la expresidenta.

Postergaron la indagatoria de Cristina por el nacimiento de su nueva nieta

El juez federal Julián Ercolini volvió a modificar la fecha prevista para la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y decidió citarla para el lunes 31 de octubre, en el contexto de la causa en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

Esta mañana, desde el juzgado de Ercolini habían informado que la declaración -prevista originalmente para el 20 de octubre- se había postergado para el viernes 28.

Sin embargo, pasado el mediodía desde ese juzgado decidieron cambiar nuevamente la fecha de la audiencia para descomprimir la agenda.

La expresidenta estaba citada para el 20 de octubre, pero su abogado defensor, Carlos Beraldi, pidió postergar la indagatoria porque el 19 de octubre Cristina debe declarar como testigo desde Río Gallegos en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Junior.

Además, aludió al inminente nacimiento de su nieta, hija de Máximo Kirchner, y, por eso, el juez le concedió la prórroga, explicaron fuentes judiciales.

La ex jefa de Estado también había pedido la nulidad de los dictámenes de los fiscales que requirieron su indagatoria, algo que Ercolini rechazó “in limine”, es decir, sin tratarlo, por entender que la defensa deberá plantearlo el mismo día de la declaración.