Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por una desaceleración en la caída, proyectan que baja del consumo será del 2% este año

Así lo indicaron desde la consultora LCG. "En el tercer trimestre va a crecer", pronosticaron.

Por una desaceleración en la caída, proyectan que baja del consumo será del 2% este año

Un informe elaborado por la consultora LCG estimó que el promedio anual de caída del consumo para 2016 se ubicará en torno del 2%, explicado en parte por un repunte en el tercer trimestre del año.

"En el último trimestre va a crecer el consumo", explicó Melisa Sala, economista de la consulta, e indicó que, en términos desestacionalizados, ya se ve un freno en las bruscas caídas que acumularon hasta ahora los indicadores de consumo masivo.

De acuerdo a los relevamiento de CAME, en los primeros seis meses del año la contracción fue de 6,4%, periodo en el que llegó a desplomarse 9,8% en junio. 

En los indicadores de Indec, la caída del consumo se puede ver en la comparación de las ventas en supermercados y centros de compra contra la inflación del período. En ambos centros de consumo masivo el movimiento tuvo expansiones de alrededor del 27% en el primer semestre, que, comparado con el acumulado de inflación del 29,2% (dato del Centro de Estadísticas porteño), registró una merma de dos puntos.

Entre los motivos que apuntó Sala para la mejora hacia el último trimestre del año se cuenta la mejora del salario real por las últimas cuotas de las paritarias y la desaceleración de la inflación.