Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por temor a mayores pérdidas, rematarán ganado en Corrientes

Debido a las inundaciones, el Instituto de Desarrollo Rural de la provincia informó hoy la medida. Se realizarán en las primeras semanas de mayo.

Por temor a mayores pérdidas, rematarán ganado en Corrientes

El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) informó hoy que activó remates de emergencia para evitar mayores pérdidas a los productores ganaderos afectados por las inundaciones.

El titular del organismo, Vicente Picó, que los remates se realizarán el 4 de mayo en General Paz, el 5 en Corrientes y el 11 en Santa Rosa, "lo que aliviará sustancialmente los campos y evitará pérdidas a los pequeños productores", según evaluó.

El funcionario llamó a los productores a sumarse a la iniciativa para que "en el invierno y con la poca pastura, no tengan que salir a vender cuero en un mes".

Por otra parte, señaló que se trata de "una de las tres medidas a corto plazo y de impacto directo que se aplicarán junto al Ministerio de la Producción", para paliar los daños en las zonas más afectadas por la lluvias.

Esta medida "se irá complementado con poner a disposición de los productores financiamiento para la compra de forraje a precio razonable -probablemente 3 pesos el kilogramo-, y alimento balanceado para la hacienda, ante la falta de pasturas por el anegamiento", indicó.

Al respecto, precisó que "la financiación será a 180 días y la entrega inmediata, una vez realizado el concurso de precios y posterior adjudicación del proveedor, proceso administrativo que ya se puso en marcha".

Además, el organismo anunció el subsidio de parte del financiamiento a aquellos productores en situación más crítica y con menos posibilidades de costear la demanda.

Las abundantes lluvias que azotan hace varios días al norte de la provincia de Corrientes, provocaron anegamientos en las localidades de San Luis del Palmar, Santo Tomé, Caa Cati, Itatí, San Miguel, Paso de la Patria y Santa Ana, entre otras, provocando grandes pérdidas a los productores ganaderos, sobre todo los más pequeños.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la continuidad del alerta meteorológico en el norte de la provincia, con lluvias y tormentas fuertes para mañana.