Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por separado, la oposición pidió una sesión especial tras represión a docentes

Diputados massistas fueron los primeros en solicitar una sesión especial para conformar una mesa de diálogo entre gremios y maestros. Luego, el FpV, la Izquierda y monobloques ofrecieron una conferencia especial por un pedido similar.

Por separado, la oposición pidió una sesión especial tras represión a docentes

Diputados de bloques opositores repudiaron esta tarde la “represión policial” a docentes que  intentaban montar una carpa blanca en las inmediaciones del  Congreso, y exigieron convocar a una sesión especial para tratar proyectos vinculados con la educación.

La expresión de repudio se canalizó a través de una conferencia de prensa a la que concurrieron diputados del Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y algunos monobloques, mientras que las bancadas de la oposición más moderadas como el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Partido  Socialista, Libres del Sur y el Peronismo para la Victoria se excusaron de participar.

“Hacemos pública nuestra solidaridad con los maestros que fueron duramente castigados. Escuchamos explicaciones insólitas. Dijeron que actuaron de esa forma por temor a que la estructura tubular ocasionara algún perjuicio físico a los docentes. El perjuicio físico lo generó el accionar policial”, arremetió el jefe de bloque del FpV-PJ, Héctor Recalde.

“Este es el diálogo del Gobierno con los trabajadores”, se quejó el diputado kirchnerista, al exhibir junto a sus colegas fotografías en alta resolución de los incidentes acontecidos en la noche del domingo en la plaza del Congreso, que terminaron con heridos y detenidos.

Más temprano, el bloque de diputados del Frente Renovador reclamó convocar a una sesión especial para la semana próxima con el fin de tratar un proyecto de ley que apunta a la “conformación de una mesa de diálogo” entre gremios docentes y el Gobierno nacional para encontrar una salida al conflicto salarial.

Además, presentaron una nota para pedir que el martes próximo se reúna la comisión de Educación, presidida por el radical José Riccardo, a fin de dictaminar a favor de esa iniciativa.

“La paritaria es anual. Lo que ha querido la ley de Financiamiento es homogeneizar un piso salarial. Yo no tengo dudas de que los docentes tienen razón. Está comprobado que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales han resuelto mandar a que cada docente se la rebusque en la paritaria provincial”, señaló la jefa de la bancada del Frente Renovador, Graciela Camaño.

“En Nación y en Buenos Aires se hizo con la idea de la  especulación y la confrontación. Es el mismo esquema de hacer política del kirchnerismo. Cristina dijo vamos por todo. Macri dice que dialogan, pero en los hechos no dialoga. Nosotros  planteamos que no tiene que haber confrontación. Ayer no había  ningún motivo para que se apalee a los maestros. En la plaza del  Congreso han habido cientos de carpas. Semejante represión no correspondía, más allá de si había o no habilitación”, indicó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Luis Barleti
Luis Barleti 10/04/2017 07:56:02

TODOS JUNTOS..QUE LINDO...LA PREHISTORIA Y LAS BANDAS QUE NOS GOBERNARON

Julio Berrosteguieta
Julio Berrosteguieta 10/04/2017 07:21:24

No engañan más a nadie. Son Payasos de la política, con libretos viejos y fracasados. Sigan cumpliendo con la coreografía del descontento. Tal vez necesiten de otro1A ??

Guillermo Garcia
Guillermo Garcia 10/04/2017 07:15:16

son unos cara dura, fogonean las calles y después se hacen la victima.