Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por segunda vez hubo protestas en todo el país contra la suba de tarifas

Convocadas a través de las redes sociales por organizaciones sociales, políticas y gremiales. Reclamaron la suspensión de los aumentos y la salida de Aranguren del Gobierno

Cientos de personas se expresaron con un "ruidazo" contra la suba de tarifas en diversas ciudades del país

Cientos de personas se expresaron con un

A días de cumplir nueve meses de mandato, ayer a las 20 comenzó el segundo cacerolazo, bajo el término de "ruidazo", contra Mauricio Macri que anoche estaba en Río de Janeiro para la inauguración de los Juegos Olímpicos. Convocado a través de las redes sociales por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, políticas y gremiales, la protesta de miles de personas se volvió a hacer escuchar en diversas ciudades del país.

El nuevo reclamo, convocado otra vez bajo las consignas "No al tarifazo" y "Fuera (Juan José) Aranguren" (el ministro de Energía), fue el segundo organizado en menos de un mes, luego de una primera protesta realizada el 14 de julio pasado. La orden de captura de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la causa "Sueños Compartidos", respaldada por el kirchnerismo y partidos de izquierda, también se entremezcló entre las quejas de la movilización, en la que hubo contadas consignas partidarias.

Tal como mostraron los canales de televisión y las redes sociales, mucha gente con pancartas contra el aumento de los servicios públicos impulsado por la Casa Rosada, frenado por la Justicia tanto en el gas como en el caso de la luz, se movilizó en distintas localidades del país como Salta, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. En la Ciudad de Buenos Aires, los puntos de encuentro fueron en el Obelisco, Villa Crespo, Congreso, Paternal, Palermo, entre otros barrios. Y en el Conurbano se realizaron concentraciones en La Plata, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Haedo, Luján, Caseros, Olivos, Ramos Mejía, Quilmes, Wilde, Lanús y Pilar.

También, apenas comenzó la protesta, rápidamente se subieron imágenes a las redes sociales, donde la gente expresó el rechazo al ajuste en las tarifas. En su respuesta al primer "ruidazo", luego de un silencio inicial, Macri admitió: "Ese día hubo mucha gente que como le cuesta, le duele, salió a manifestarse". Y, antes de instar a "reducir el consumo" y "pagar lo que vale", el Presidente agregó: "Les digo que estén seguros que a mí me duele haber tenido que tomar esas medidas".

El miércoles su socia política Elisa Carrió le pidió públicamente que suspenda la medida y le reprochó que haya dicho que debe vestirse pullover dentro de las casas y bajar la calefacción: "No hay que decirle esto a la gente, sobre todo cuando uno nunca tuvo hambre ni frío". Y agregó que "si fuera juez haría lugar al amparo porque no hay audiencia pública".