Por recomendación médica, Fernández permanecerá en Olivos y suspende viajes

Así lo recomendó la Unidad Médica Presidencial. Se debe al aumento de casos de coronavirus registrados en el AMBA "que evidencian un significante aumento de la circulación viral".

El presidente Alberto Fernández  comenzará a realizar sus actividades desde la residencia de Olivos, en tanto que quedan por el momento suspendidos todo tipo de viajes. La decisión se tomó a partir de la recomendación de la Unidad Médica Presidencial y en virtud del aumento de casos de coronavirus en el país. 

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia Covid-19 , y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", sostiene la nota de recomendación que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

El último viaje del Presidente fue a la provincia de La Rioja.

Además, el titular de la Unidad Médica Presidencial consideró "imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud . 

En tanto, Saavedra resaltó la importancia de adecuar el cumplimiento de las funciones de Fernández "a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal".

Por último, el profesional hizo hincapié en que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas .

El comunicado
Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés