Por reclamo salarial trabajadores de LATAM amenazan con protestas

Indicaron que como no arribaron a un acuerdo con la empresa "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones". 

Trabajadores de la aerolínea LATAM agrupados en distintos sindicatos advirtieron hoy que el próximo jueves 31 de enero podrían no llevarse adelante con normalidad las operaciones de la empresa debido a un conflicto salarial que mantienen con la patronal.

A través de un comunicado los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCEA Y UPSA indicaron que durante el transcurso de los últimos meses han mantenido reuniones con la empresa para arribar a un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores.

“Desde los Gremios Aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe en cada instancia de diálogo buscando siempre llegar a un acuerdo consensuado , precisaron.

Sin embargo, alertaron, “la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones .

En tal sentido, indicaron que a partir de las 0 hs del jueves 31 de enero “los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del Grupo LATAM .

Por último, instaron a los directivos de la empresa a trabajar “verdaderamente para la resolución de esta instancia de negociación salarial y evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos .

Temas relacionados
Más noticias de Latam

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés