Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por qué Macri pidió que el nuevo predio de Boca no lleve su nombre

El Presidente participó de la inauguración, donde explicó por qué le pidió al club que desistan de la iniciativa de ponerle su nombre. 

Por qué Macri pidió que el nuevo predio de Boca no lleve su nombre

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en el partido bonaerense de Ezeiza, el cual originalmente llevaría su nombre, pero a pedido del mandatario se desistió con la iniciativa.

El nuevo predio del club de la Ribera funcionará como espacio de práctica, al tiempo que también jugarán las divisiones inferiores del club, que hoy celebra 112 años de vida.

Durante la ceremonia Macri agradeció al presidente de Boca Daniel Angelici “por el intento de que lleve mi nombre este predio” y aclaró por qué pidió que no sea así.

“Siento que justamente lo que expresamos el día sábado tiene que ver con alejarnos de los personalismos, de los liderazgos mesiánicos y creer en el trabajo en equipo”, explicó.

En tanto, el Jefe de Estado abogó en favor de que en la nueva etapa que se abre con la flamante conducción de la AFA, el fútbol argentino “recupere el prestigio perdido” y “sea un lugar de encuentro”.

“El fútbol es importante para todos los argentinos y tiene una enorme difusión. Si la AFA no es una institución seria y respetada, eso nos daña a todos los argentinos”, dijo el mandatario.

Además, hizo un llamado a “ese prestigio que hemos perdido porque todas estas cosas que han pasado nos han hecho mucho daño”.

“Espero que en esta etapa lo vayamos logrando. Desde el Estado vamos ayudar para que fútbol sea un lugar de encuentro y no donde se tiene malas prácticas”, subrayó. 

Macri advirtió luego sobre la existencia de “mafias en el empresariado, en el sindicalismo, en la Justicia, en la política y también en el futbol”.

“Por suerte son minorías y estoy comprometido a que erradiquemos esos comportamientos  en la sociedad argentina para que nadie se crea dueño de poner palos en la rueda en esta Argentina que soñamos. Ese es el desafío y el deporte es un lugar maravilloso para expresarlo”, enfatizó.

Macri recorrió los vestuarios, el comedor, el gimnasio y el resto de las instalaciones del moderno complejo junto a Angelici.

Participaron del acto el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; Carlos Tapia y Hugo Moyano, presidente y vicepresidente e de la AFA, respectivamente; el director técnico Guillermo Barros Schelotto; los jugadores del plantel profesional y viejas glorias del club como Antonio Rattín y Alfredo Rojas, entre otros.