Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Por protesta, casi un centenar de barcos de granos están varados en Rosario

Los buques demorados ascendieron a 93. Dueños de camiones de transporte de granos limitan el tránsito de vehículos para abastecer a las empresas que procesan y exportan soja.

Por protesta, casi un centenar de barcos de granos están varados en Rosario

Casi un centenar de barcos se encuentran demorados en el puerto de Rosario, el principal polo agroexportador de Argentina, por una protesta de  transportistas que lleva más de una semana, dijo un vocero de la industria aceitera.                

La cantidad de barcos demorados ascendió a 93 el viernes desde alrededor de 60 el jueves, dijo a Reuters Andrés Alcaráz, portavoz de la cámara de exportadores de granos y aceiteros  CIARA-CEC, que cuenta entre sus miembros a empresas como Cargill, Louis Dreyfus y Bunge.                

Dueños de camiones de transporte iniciaron la semana pasada  una medida de fuerza que limita el tránsito de vehículos con  granos para abastecer a las empresas que procesan y exportan  soja, maíz y trigo y sus derivados en uno de los mayores  proveedores globales de alimentos.                

La protesta, en reclamo de que el Gobierno fije tarifas de  transporte obligatorias, también afecta la actividad de las  plantas de molienda en Rosario, desde donde se embarca el 80 por ciento de las exportaciones agroindustriales de Argentina.                

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó el viernes  que Gendarmería detuvo a 12 camioneros “acusados de utilizar métodos extorsivos” en Carlos Casares, una localidad de la  provincia de Buenos Aires, y de arrojar una gran cantidad de  granos desde los camiones sobre el camino.                

“Además se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una  moto”, informó el ministerio en un comunicado.