U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Por problemas económicos, Lázaro Báez retiró a su equipo de los torneos de la AFA

El equipo de fútbol del empresario santacruceño, Boca Río Gallegos, no estaba en condiciones económicas óptimas  para afrontar una edición, de las características que tendrá el torneo.

Por problemas económicos, Lázaro Báez retiró a su equipo de los torneos de la AFA

Afectado por problemas económicos, el empresario Lázaro Báez debió resignar a algunos caprichos y se vió obligado a rechazar la invitación de la AFA para subir a su equipo de fútbol, Boca de Río Gallegos, una categoría y sumarse al Torneo Argentino A.

Lejos de la buena relación que mantenía con el Gobierno, el empresario santacruceño,  investigado por el lavado de dinero de u$s 50 millones, al no contar con el presupuesto necesario Báez decidió que su equipo de fútbol deje de participar del torneo de ascenso de la AFA, según informó hoy Infobae.

“Ante este panorama,  Boca Río Gallegos reducirá costos y afrontará con jugadores y cuerpo técnico local el torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Sur”, agregó.

Entre 2008 y 2009, en coincidencia con el mejor momento de la  relación de Báez con el matrimonio Kirchner, Boca de Río Gallegos consiguió su primer campeonato local y con ello, la clasificación a los torneos de ascenso de AFA.

“En un año y medio el xeneize riogalleguense ascendió al Argentino B, dando un paso histórico en la historia del fútbol santacruceño. Báez agarró el club sin actividad social y muerto en materia deportiva. A fuerza de inversión económica e inyección de capitales procedentes del pool de empresas constructoras, el Boca sureño empezó a manejar un presupuesto insólito y extraño para el fútbol patagónico”.

“Así llegó al Argentino B, donde invirtió poco más de $ 2 millones por campeonato, profesionalizando a todo su plantel con refuerzos de todo el país y con jugadores con experiencia en la divisional.  Llegó a las instancias finales pero nunca pudo ascender, luego alternó temporadas buenas y malas, flotando en la intrascendencia".

"En 2009, gracias a los contactos de Báez, Boca llegó a jugar un partido amistoso con Racing Club de Avellaneda y en 2011 llegó a su nivel máximo de exposición cuando se inauguró en Río Gallegos la nueve sede del club, que se encargó de construir la empresa Austral Construcciones, la constructora insignia de Báez. De la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la AFA, Julio Grondona, autoridades del Consejo directivo; funcionarios nacionales y la presidente de la Nación, que además fue nombrada madrina de la institución”.