Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por primera vez, la imagen de Macri está debajo del 50%

En el primer mes del segundo semestre, el Gobierno continúa sosteniendo gran parte de la confianza de que goza en la opinión pública, aunque la imagen del presidente Mauricio Macri cae casi cuatro puntos, ubicándose por primera vez desde su asunción por debajo del 50%.
Así lo muestra el Estudio Sistemático de Expectativas y Humor Social realizado por el Grupo de Opinión Pública (GOP), en el que Macri logró un 47,9% de imagen positiva, con un diferencial apenas por debajo del punto de equilibrio (0,5); mientras que figuras de la oposición como Sergio Massa y Margarita Stolbizer continuaron escalando hasta 62,9% y 58,2% respectivamente. A su vez, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica en su nivel histórico más bajo con un 34,3%, mientras que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se posiciona como la oficialista mejor considerada, con un 55,3%.
También aumentó la percepción de que el gobierno beneficia a los más ricos (52%) en detrimento de la totalidad de los argentinos (37%) . Y, en términos electorales, en julio sólo el 67% de quienes votaron a Macri en el ballotage manifiesta que volvería a hacerlo mientras que el 23% afirma dudar.