Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por primera vez en el año, bajó el costo de la canasta de pobreza en la Ciudad

Sufrió una leve caída de 0,5% en relación a julio, como consecuencia de la menor inflación en el resto de productos que no son Alimentos y Bebidas y la baja tarifaria, según Fiel. A nivel interanual, subió 41,1%.

Por primera vez en el año, bajó el costo de la canasta de pobreza en la Ciudad

Una familia tipo necesitó durante agosto $11.330 para no ser pobre en la Ciudad de Buenos Aires, según cálculos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). La “Canasta Básica Total”, con la que la entidad mide el umbral debajo del cual se es pobre, se encareció $3302 respecto del mismo mes del año pasado, es decir 41,1%, también para una familia tipo. Sin embargo, a contra mano de lo ocurrido con todas las mediciones de este año, bajó respecto de julio pasado 0,5%, como consecuencia “de la menor inflación en el resto de productos que no son Alimentos y Bebidas y la baja tarifaria”, según indico Fiel en su informe.

Fiel también elabora una canasta para establecer el umbral de la indigencia. Así, la Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo se ubicó en agosto en $4985, lo que significó un aumento de 39,9% respecto del mismo mes del año pasado y una suba de  0.8% en comparación con julio.
39.9%.