Por primera vez en 10 meses, subió la expectativa de inflación

El aumento de precios esperado a nivel nacional para los próximos doce meses aumentó 5 puntos porcentuales, a 25%, según el informe para abril de la Universidad Torcuato Di Tella. 

La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses aumentó 5 puntos porcentuales a 25% en el mes de abril 2018, respecto a marzo, según la última encuesta de expectativas de inflación de la Universidad Torcuato Di Tella. 

En la distribución regional, la expectativa de inflación aumentó tanto en la Capital Federal como en el Interior del país y en el Gran Buenos Aires. Asimismo, subió para la población de ingresos bajos mientras que disminuyó para la de ingresos altos.

Las expectativas, según esta medición, se mantuvieron congeladas durante 10 meses  (entre junio de 2017 y marzo de 2018) en 20% y subieron a 25% en abril. En mayo de 2017 habían marcado un 21%.

En tanto, según el promedio, la expectativa de inflación creció 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2018 y se ubicó en 33,1%.

El índice elaborado por la Di Tella se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de esta casa de estudios. 

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés