Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por pedido de los buitres, se pospuso la reunión con Pollack: se hará el 1 y 2 de febrero

Se iba a realizar una semana antes, pero “por problemas de logística” los holdouts solicitaron el cambio de fecha.

Por pedido de los buitres, se pospuso la reunión con Pollack: se hará el 1 y 2 de febrero

Los holdouts solicitaron que la Argentina posponga una semana la presentación de su oferta que había sido prometida para el próximo lunes 25 de enero, informó hoy el ministerio de Hacienda y FInanzas.

El pedido fue transmitido por el mediador Dan Pollack en una comunicación telefónica que mantuvo anoche con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, según precisó la cartera en un comunicado.

De acuerdo al parte oficial distribuido hoy, Caputo reveló que “anoche, en una conversación telefónica con el mediador Dan Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero”. 

El mediador Daniel Pollack confirmó hoy en un comunicado que las “negociación continuará en su oficina el 1 y 2 de febrero”.

La semana pasada, la Argentina y los holdouts habían mantenido públicas diferencias sobre el grado de confidencialidad de las negociaciones que encararán en las próximas semanas.

Los acreedores reclamaron que todo se mantenga bajo secreto hasta tanto las partes lleguen a un acuerdo, mientras que el gobierno argentino advirtió que la propuesta será “de caracter público para mantener la transparencia de la negociación”.