Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por orden médica, suspendieron la indagatoria a López por el arma semiautomática

Es la única causa que sigue en la justicia bonaerense, ya que todos los otros cargos pasaron al juez Rafecas. Los médicos le ordenaron “reposo y observación”.

Por orden médica, suspendieron la indagatoria a López por el arma semiautomática

La fiscal de la UFI 10 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, informó esta tarde que por prescripción médica no tomará declaración hoy al ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas, José López, detenido en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito y portación de arma, y que tampoco se constituirá para tomarle declaración en la cárcel de Ezeiza, de lo que se desprende que no habrá novedades en el tema hasta el próximo martes.

En un comunicado la fiscal informó que hoy “no fue posible recibirle del imputado” el testimonio que prevé la ley, ni en la sede de la Fiscalía ni la cárcel de Ezeiza donde está alojado, porque “presenta un cuadro tal  que no permite determinar si se encuentra en condiciones de prestar declaración, hasta tanto se le practiquen las pericias y test de rigor, las cuáles culminarán el martes 21 del corriente mes y año”.

Además, la fiscal informó que “se encuentra aún pendiente de resolución la cuestión de competencia (inhibitoria) planteada por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 (Daniel Rafecas) ante el Juzgado de Garantías N° 2 de este departamento judicial” de General Rodríguez.

De esta forma, la fiscal Rodríguez corrige la información difundida anoche por fuentes tribunalicias en la que se aseguraba que el juez Gabriel Castro había declinado su competencia en la causa vinculada al dinero, aunque mantenía las actuaciones por el arma que portaba López en el momento de su detención, en la madrugada del martes, cuando ingresó un monto cercano a los 9 millones de dólares, en un convento de General Rodríguez.

Se trata de un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida. En rigor, la unificación de las causas por enriquecimiento ilícito en el juzgado de Rafecas se concretará una vez que la fiscal cumpla con el paso procesal de tomarla declaración a López, mano derecha del ex ministro Julio de Vido, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.