U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Por medidas de fuerza, el viernes podrían complicarse los vuelos de Latam

Es en el marco de las negociaciones paritarias con la empresa. Lo anunciaron los cinco gremios aeronáuticos.

Por medidas de fuerza, el viernes podrían complicarse los vuelos de Latam

Los cinco gremios aeronáuticos comunicaron esta tarde que el próximo viernes 19 de enero podría haber complicaciones en los vuelos de Latam, debido a medidas de fuerza tomadas en el contexto de la negociación paritaria.

En un comunicado conjunto, la Asociación del Personal Técnico de Aeropuertos (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y  la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) denunciaron la "falta de avances" en las negociaciones salariales, motivo por el cual decidieron medidas de fuerza que podrían derivar en la interrupción del servicio.

"Informamos que a partir de las cero horas del día viernes 19 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Latam", informaron los sindicatos en un comunicado.

Además, instaron a la empresa a "trabajar 'verdaderamente' en pos de la resolución de esta instancia de negociación salarial y evitar conflictos".