Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por los allanamientos, Cristina denuncia persecución política y carga contra Macri

Cuestionó a los jueces que la investigan. “Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, disparó desde su cuenta de Twitter. Hoy eeran allanadas varias de sus viviendas y El Calafate, Río Gallegos y El Chaltén.

Por los allanamientos, Cristina denuncia persecución política y carga contra Macri

Mientras se llevan a cabo los allanamientos que el juez federal Claudio Bonadio ordenó realizar en varias viviendas que figuran a su nombre y al de empresas vinculadas a ella, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a usar las redes sociales para denunciar una “persecución política” y un “abuso de poder” en su contra, cuestionar a los jueces que la investigan y, de paso, cargar contra el actual mandatario, Mauricio Macri.

“Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, escribió la exmandataria en uno de los tuits.

Cristina se manifestó sorprendida de ver su cara en primera plana en los portales de Internet con la información “en letras catástrofe” de que iban a allanar sus propiedades en Santa Cruz. “Los allanamientos, como no podía ser de otra manera, los ordenó Bonadio”, se quejó.

A renglón seguido se mostró convencida de que es “la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre la misma causa: Los Sauces”.

Y siguió: “Antes el ensañamiento de Bonadio era Hotesur, hasta que lo apartaron de la causa. Es más, el otro miembro de Comodoro Py, Julián Ercolini, ha ordenado una pericia integral sobre Los Sauces desde el año 2008 a la fecha. Es muy probable que como Bonadío allanó hoy las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola, no se pueda hacer la pericia que el otro juez ordenó”.

La expresidenta dijo también que hubo los allanamientos en departamentos “alquilados a terceros” y que incluso en uno, en el que el inquilino no estaban, los efectivos rompieron la puerta a patadas.

“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’. Lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha. Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados  que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015 y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DDJJ que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción, desde que ejercimos cargos electivos nacionales y desde siempre ante la AFIP para pagar los impuestos al día”, se defendió.

Y contraatacó: “No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional. A propósito, ¿alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?

Más notas de tu interés

Comentarios3
Miguel Angel Greco
Miguel Angel Greco 30/06/2016 05:14:09

jajajajajaajaj..............que pashaaaaaa kretinitaa?...........tas nervioshaaaaaaa???..........jajajajajaja........todo vuelve!!

Mario Gonzalez
Mario Gonzalez 30/06/2016 04:08:55

Anda presa..ladrona serial...

demian baus
demian baus 30/06/2016 03:55:28

Le robaste la esperanza a los argentinos que entendemos un poco de algo, (en mi caso 23 años de dirigente y 3 titulos universitarios) que bien sabemos que fuiste un escollo para el crecimiento definitivo del pais