Por las protestas, la Municipalidad de Córdoba impediría la llegada de Uber

Los taxistas llevaron adelante una importante movilización contra el arribo de la polémica aplicación y en reclamo de un aumento de 40% en la tarifa.

La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba informó que no se permitiría el funcionamiento de la plataforma Uber en la capital provincial, luego que centenares de taxistas llevaran adelante una protesta en el centro de esa ciudad.

Los taxistas también aprovecharon la movilización para demandar un incremento “de emergente” que rondaría una suba de 40 por ciento en la tarifa.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis justificaron el pedido de incremento tarifario en los aumentos registrados en los costos de los insumos.

El último aumento se produjo en diciembre pasado y fue del 26%, por el que la bajada de bandera pasó a costar 18,40 pesos y la ficha cada 110 metros, 0,92 centavos.

El epicentro de la protesta de los taxistas ocurrió en la avenida Chacabuco de esa ciudad.

Rubén Carnero, integrante del Sindicato de Peones de Taxis detalló que “estamos pidiendo un 40 por ciento de aumento”.

“Los costos e insumos se escaparon, todos los días vemos el atropello de los costos, dicen que el GNC se va a ir entre $ 10 y $ 12. Los choferes trabajamos 12 horas por $ 300 por día", sostuvo el sindicalista.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés