Por las protestas el locro se mudará a Olivos

El Gobierno cambió la agenda prevista para los festejos del 25 de mayo y mudó el tradicional locro a Olivos, a pesar de que en un primer momento se planeó realizar detrás de la Rosada.
Hasta ayer, ese acto iba a realizarse en la Plaza Colón, donde se encuentra el monumento a Juana Azurduy. Pero desde el Gobierno lo cambiaron a último momento sin dar explicaciones. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que mudaron el festejo porque "les parecía lindo abrir las puertas de Olivos".
Sin embargo, durante todo el día trascendió que el cambio de escenario busca evitar un acampe en los alrededores de Plaza de Mayo de cooperativistas y organizaciones sociales que piden puestos de trabajo. De hecho, desde ayer al mediodía, el Gobierno reforzó la seguridad en la zona e instaló vallas alrededor de la casa de Gobierno a raíz de la movilización de ATE, que seguirán en pie hoy durante la ceremonia religiosa.
Tras el cambio de planes, a partir de las 13 hs, en la Quinta de Olivos, Macri almorzará junto a su Gabinete y referentes de organizaciones sociales como Margarita Barrientos. El evento será "informal" según fuentes de la Casa Rosada, a tal punto que no habrá sillas para sentarse y esperan que dure menos de una hora. No habrá acceso para la prensa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés