Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por las inundaciones en el litoral, la soja tocó un máximo en 9 meses

La oleaginosa cotizó u$s 371 en el mercado de Chicago, por el mal clima de las últimas semanas en el país. Según estimaciones oficiales, las pérdidas del poroto se ubicarían por encima de las tres millones de toneladas.

Por las inundaciones en el litoral, la soja tocó un máximo en 9 meses

Debido a las lluvias que se extendieron por más de dos semanas en las provincias con superficie sembrada, la soja tocó hoy su máximo en 9 meses en Chicago, al cotizar u$s 371,02 por tonelada

La oleaginosa registró hoy una suba del 2,46%, debido a las compras por parte de los fondos especulativos y los problemas climáticos que persisten en la región productora sudamericana, en especial, en Argentina.

Según estimaciones oficiales, las pérdidas del poroto se ubicarían por encima de las tres millones de toneladas, en coincidencia con algunas consultoras privadas y proyecciones de grandes productores, como Gustavo Grobocopatel.

La situación en el Litoral del país es la más grave, con grandes extensiones de cultivos cubiertos por el agua. Tal situación de uno de los principales productores mundiales del grano y primer exportador del poroto para alimentación animal, logró un salto en su precio de u$s 8,91 en la jornada de hoy.

Por su parte, el maíz trepó un 2,66% y cotizó a u$s 155,41 por tonelada, gracias a los mismos motivos que la soja: acción compradora por parte de especuladores y malas condiciones climáticas en Brasil y Argentina.

Por último, el trigo tuvo la mejor performance, con un alza de 3,70%. Así, cerró a u$s 185,28 por tonelada por las mismas razones que los demás granos, aunque las subas fueron moderadas por la sobre oferta mundial.

Fuente: Agencias