U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Por la sequía, la Argentina volvió a comprar soja en EE.UU.

La operación involucra unas 160.000 toneladas del poroto norteamericano, que llegarán a los puertos de Rosario (donde se ubica el principal polo sojero local) entre octubre y noviembre próximo.

Por la sequía,  la Argentina volvió a comprar soja en EE.UU.

Argentina volvió a comprar soja sin procesar en Estados Unidos para procesar a nivel local. La operación involucra unas 160.000 toneladas de soja norteamericana, que llegarán a los puertos de Rosario (donde se ubica el principal polo sojero local) entre octubre y noviembre próximo, contaron a El Cronista fuentes del mercado de granos.

Las operaciones se producen en medio de la escasez de soja argentina para procesar, como consecuencia de la fuerte y prolongada sequía que diezmó la cosecha pasada y dejó una producción de menos de 37 millones de tonelada. Ya en abril pasado, en medio de la cosecha, Argentina había recurrido a comprar soja de EE.UU, algo inédito en 20 años. Las compras respondieron en ese momento a la oportunidad, dado que la oleaginosa norteamericana estaba con precios bajos en comparación de la local y de la que se suele adquirir en Paraguay o Brasil para procesar en las fábricas lccales.

Esa situación se repite ahora, cuando por la guerra comercial entre EE.UU. y China, y una producción récord norteamericana, la oleaginosa se ubica por debajo de los u$s 310 la tonelada, y las primas de la oleaginosa sudamericana (por sobre ese precio) se ubican en niveles récord ante la necesidad de China de garantizarse granos.

Comentarios3
Manuel Rosas
Manuel Rosas 13/09/2018 11:44:10

Esa soja termina en China, USA esta usando a Argentina para el pasamano y saltar los aranceles que hay a raiz de la guerra comercial USA-China

Energia Renovable
Energia Renovable 13/09/2018 06:46:17

AH MUY BIEN muy bien.Que pasa no queda ningun saldo despues de exportar o es otra consecuencia de las retenciones?? ...menos exports +imports y ==> +deuda.

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 13/09/2018 06:39:12

Hay que triangular con el amigo Trump y venderle a los chinos pelotudos en unos meses a 500 la tonelada! Negocio redondo.

Más notas de tu interés